La característica Anti-Theft protege el teléfono móvil del acceso no autorizado.
Si pierde el teléfono o alguien se lo roba y sustituye la tarjeta SIM por una nueva (que no sea de confianza), ESET Mobile Security bloqueará el teléfono automáticamente. Se enviará un SMS de alerta de forma secreta a los números de teléfono definidos por el usuario. Este mensaje incluirá el número de teléfono de la tarjeta SIM actualmente insertada, el número IMSI (International Mobile Subscriber Identity) y el número de IMEI (International Mobile Equipment Identity) del teléfono. El usuario no autorizado no sabrá que este mensaje se ha enviado, puesto que se eliminará automáticamente de los hilos de Mensajes. Además, también puede solicitar las coordenadas GPS del teléfono móvil perdido o borrar de forma remota todos los datos almacenados en el dispositivo.
Tarjetas SIM de confianza
Si la tarjeta SIM actualmente insertada en el teléfono móvil es la que desea guardar como de confianza, toque en Agregar. Si utiliza más de una tarjeta SIM, puede que desee distinguirlas modificando su Alias para la tarjeta SIM (p. ej., Trabajo, Casa etc.).
Para editar o quitar una entrada de SIM existente, toque y mantenga presionada la entrada y, a continuación, elija Editar o Quitar. Si desea eliminar todas las entradas de la lista, pulse el botón MENÚ y toque en Quitar todo.
Contactos de confianza
En la lista Contactos de confianza, toque en Agregar para agregar los números de teléfono que recibirán un SMS de alerta cuando se inserte en el dispositivo una tarjeta SIM que no sea de confianza. Escriba un nombre en el campo Nombre del contacto y su número de teléfono en el campo Número de teléfono o toque en el botón + para seleccionar el contacto de la lista de contactos. Si el contacto contiene más de un número de teléfono, se enviará un SMS de alerta a todos esos números.
Para editar o quitar una entrada existente, toque y mantenga presionada la entrada y, a continuación, elija Editar o Quitar. Si desea eliminar todas las entradas de la lista, pulse el botón MENÚ y toque en Quitar todo.
NOTA: el número de teléfono debe incluir el código de marcado internacional seguido del número real (p. ej., +1610100100).
Configuración
Si tiene un dispositivo sin tarjeta SIM (p. ej., un tablet o un teléfono CDMA), seleccione la opción Ignorar comprobación de la SIM. Esto desactivará las advertencias rojas ¡Riesgo de seguridad! (La comprobación de la SIM está desactivada y No se ha definido ninguna tarjeta SIM de confianza) en la pantalla principal de ESET Mobile Security. (Tenga en cuenta que en los dispositivos CDMA la opción Ignorar comprobación de la SIM aparecerá atenuada.)
Para activar la comprobación automática de la tarjeta SIM insertada (y el envío de SMS de alerta), seleccione la opción Activar la comprobación de la SIM.
En el campo Texto de alerta SMS puede modificar el mensaje de texto que se enviará a los números de teléfono predefinidos tras insertarse en el dispositivo una tarjeta SIM que no sea de confianza. Si ha adquirido ESET Mobile Security desde Google Play, automáticamente se introduce una dirección de correo electrónico desde su cuenta de Google. También puede introducir otra cuenta de correo o bien un número de contacto alternativo.
Comandos SMS
Los comandos SMS remotos (wipe, lock y find) solo funcionan si está seleccionada la opción Activar comandos SMS.
La opción Activar el reinicio de contraseña vía SMS le permite restablecer la contraseña de seguridad mediante el envío de un mensaje SMS desde el móvil guardado en los Contactos de confianza a su número de móvil. Este SMS debe tener el siguiente formato:
eset remote reset
Si pierde el teléfono y le gustaría bloquearlo, envíe un SMS de bloqueo remoto desde cualquier dispositivo móvil a su número de teléfono en el siguiente formato:
eset lock contraseña
Sustituya contraseña por su propia contraseña definida en la sección Contraseña. Los usuarios no autorizados no podrán usar su teléfono dado que se les pedirá que escriban su contraseña.
Si desea solicitar las coordenadas GPS de su teléfono móvil, envíe un SMS de búsqueda remota a su número de móvil o al número de móvil del usuario no autorizado (según si la tarjeta SIM ya se ha sustituido):
eset find contraseña
Recibirá un SMS con las coordenadas GPS junto con un vínculo a los mapas de Google con la ubicación exacta de su teléfono móvil. Tenga en cuenta que para recibir las coordenadas GPS, el módulo GPS del teléfono tiene que estar activado de forma anticipada.
Si desea borrar todos los datos almacenados en el dispositivo y todos los soportes extraíbles actualmente insertados, envíe un SMS de borrado remoto:
eset wipe contraseña
Todos los contactos, mensajes, correos electrónicos, aplicaciones instaladas, su cuenta de Google y el contenido de la tarjeta SD se eliminarán definitivamente del dispositivo. Si ESET Mobile Security no está establecido como Administrador de dispositivos, solo se borrarán los contactos, los mensajes y el contenido de la tarjeta SD.
NOTA: la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas. Asegúrese de escribir la contraseña exactamente como la ha definido en la sección Contraseña.
|